miércoles, 12 de octubre de 2011

De los primeros días de entrenamiento

Hoy os voy a comentar un poco como han sido nuestros primeros días de entrenamiento. Lamentablemente, no hay fotos de los mismos (por el momento), pero tenemos intención de pedirle permiso a Sensei Tsukamoto para llevar la cámara con el trípode y quizá grabar un pequeño video.

Para empezar, una obviedad: el nivel es ALTO. MUY ALTO. Vale que yo no soy muy indicado para valorar estas cosas, que a mi me das un mawashi y ya tenemos que llamar a la buambulancia xDD (no, eh?, pero vamos, que soy 9º kyu, :D), pero Fran y Jesus "sufrieron" un poquito, y para que senpai sufra, hay que darle muy duro XD.

Comenzamos con un "ligero" ejercicio de fondo físico consistente en carreras de periodos a toda leche, 10 periodos, hasta que acabas hiperultramega reventao (a mi me ardía, literalmente; la garganta), para luego desfogarnos un poquito con 7 minutos de muralla del tirón. Aqui encima tuvimos un fallo grande, pues no nos enteramos bien de que eran 7 minutos, pensamos que era menos y empezamos a tope desde el principio. Con lo que a los dos minutos estabamos echos fosfatina, pero claro, no podíamos parar, aun quedaban 5 minutos xD.

Y luego, rueda de combate!! Yo, llegados a este punto, ya me había puesto en paz con Dios, he rezado mis oraciones y no temo a la muerte xDDD. Podría hablaros de todos los que entrenan alli, lo fuerte que pegan, su excelente técnica y blah blah blah, pero, sinceramente, estaba demasiado ocupado cubriendome xDD. Y eso que se notaba que la gente del doo pegaba floito, por aquello de no matarnos la primera semana y tal xD, pero se nota la calidad de esta gente. Me impresionó especialmente una chica, creo que tendrá unos 16 años, 1,65 de altura o cosa así, que era rápida como el rayo!! Y tenía una pegada de agarrate y no te menees xD!!

Aunque a mi, personalmente, el momento que más me impresionó fue cuando me tocó con Tsukamoto sensei. Menudo bicharraco!! Pero eso sí, se le nota madera de buen sensei, estuvo floito conmigo, indicandome en todo momento los golpes que daba bien y los que daba mal (los más, jeje) y como corregirlos y tal.

Otro día curioso fue ayer, cuando hicimos una clase enteramente de estiramientos y meditación.
Los estiramientos son un poco complicados como para que os los explique aquí, pero senpai Jesús ya está tomando nota de todo para cuando volvamos a España, así que los mostraremos en el dojo de Alcorcón, y supongo que grabaremos algún video, si el sensei nos lo permite.

Luego hicimos cinco minutos de meditación, todo muy zen, y entrenamiento libre, que para nosotros consistió en ponernos con un grupo de cuatro chavales a hacer eercicios de cadera con una pesa de 15 kilos, seguidos de shita tsukis con mancuernas de 4 kilos en cada mano, 100 en total, y finalmente, ejercicio en saco, cincuenta shita tsukis con cada mano.

Para terminar, senpai Jesús, Fran y yo hicimos unas rondas de abdominales, que nunca están de más.

Apuntes curiosos:

-Resulta que mi nombre en katakana en mi obi está mal escrito (algún senpai en España lo hizo mal xD) y en lugar de "Adorian", como debería decir, dice algo así como "Madoriman" xDDDDD

-Estos entrenamientos que os he contado, son algo "light" para ellos, pues a l estar tan cerca el Campeonato del Mundo, Sensei Tsukamoto se lo toma con calma, supongo que para no lesionarse. Nos podemos ir preparando para cuando empiecen los entrenos "hard" jajaja!!!

Y nada más por hoy!


Ja ne!!

1 comentario:

  1. Ya sabía yo que algo había mal en ese nombre... XDDD Aguanta duro, que no has ido a Japón a relajarte, has ido a que te den de ostias! :P

    ResponderEliminar