jueves, 8 de diciembre de 2011

Del Tsukiji, subastas de atún y sushi

Hoy os quiero contar nuestra visita al Tsukiji, el mercado al por mayor más grande de Japón y, probablemente, del mundo. Para quién no sepa lo que es, como siempre, dejo un enlace a wikipedia:


Hay dos cosas curiosas para hacer en el Tsukiji, principalmente. Una es asistir a la subasta del atún. Esto no es que sea un fiestón, pero no deja de ser curioso. Por un lado, ves el sistema tan gracioso que tienen para subastar las piezas: un tipo se sube a un taburete, tras tocar una campanilla, y empieza a cantar los precios, mientras los compradores levantan la mano y hacen señas con los dedos para indicar que pieza quieren comprar y por cuánto. No entendí completamente el sistema, pero debe ser bastante complejo, pues está terminantemente prohibido para los turistas hacer fotos con flash, levantar las manos o hablar alto durante la subasta, para no entorpecer el correcto funcionamiento de la misma.
Aquí os dejo unas fotos:





Por otro lado, como habréis podido ver, las piezas son grandes, no, LO SIGUIENTE. Con uno de esos atunes alimentas una aldea de Somalia un mes, o el desmesurado apetito de Mariu por el atún una semana xDDD. En serio, me acordé mucho de ella durante todo el tiempo que duró la subasta, es una fan incondicional del atún. En general, me acuerdo mucho de ella cuando veo cosas aquí... pero ese es otro tema.

La otra cosa que se puede hacer en el Tsukiji es, como resulta obvio tratándose de un mercado, comprar. Pero, ¡ojo! No todas las zonas del mercado están abiertas al público. Es más, casi todo es de acceso restringido. Pero hay una zona, llamada "Uogasi Yokochou", que es algo así como un mercado dentro del mercado, donde se puede comprar de todo, desde enseres de cocina hasta frutas, hortalizas y pescado fresco. El pescado, la mayoría de las veces, pescado ese mismo día, o el día anterior. Tambien hay una zona de restaurantes donde se puede tomar sushi elaborado con pescado fresco. Y en uno de esos restaurantes nos metimos Fran y yo, a desayunar sushi, como buenos gaijines. A continuación os dejo con un pequeño video que grabamos allí y las fotos que hicimos.

(No estaba en mi momento más lúcido cuando elegí la imagen de preview al cargar el vídeo en youtube -.-U)





Y, como broche a esta entrada, os dejo unas fotos que hicimos al amanecer en la Bahía de Tokyo. A ver si podemos volver, que quiero cruzar a la isla de Odaiba, a ver el Primer Amanecer.

 Una gran foto de Fran, durante el viae de vuelta en bici.

 La Bahía al fondo.

El Primer Amanecer desde la Bahía. a la derecha se ve el Puente Arcoiris.

Ja ne!!!

2 comentarios:

  1. Muy curiosa la subasta, las fotos del amanecer, preciosas, la comida: ASQUEROSA, yo me moriría de hambre, bueno supongo que habrá otro tipo de comida...Ya queda poco, ¿Tienes ganas o te da pena?...Imagino que mitad y mitad.
    Besicos

    ResponderEliminar